Cómo elegir fregadero para tu cocina

A la hora de diseñar tu cocina, tienes que estudiar numerosos detalles relacionados con la composición final. Si bien elegir el fregadero no suele ser uno de los elementos más destacados, este punto cada vez está adquiriendo mayor protagonismo dadas las novedades estéticas que se encuentran en el mercado en la actualidad.

A pesar de que la funcionalidad suele estar como valor prioritario, la imagen y acabados, en consonancia con la encimera y muebles, es otro aspecto a considerar para conseguir el mejor resultado final.

¿Tamaño, forma, material? ¿Qué diseño de fregadero es el adecuado a tu cocina? A continuación, te contamos algunas claves para hacer tu mejor elección.

Tradición Vs. novedades

Entre los fregaderos más frecuentes y tradicionalmente conocidos encontramos los de acero inoxidable. Como puntos fuertes, este material cuenta con las siguientes características: soporta bien el calor, no se altera con productos de limpieza ni comestibles, es resistente a las manchas y a los ácidos comunes y, por lo tanto, su mantenimiento es sencillo.

Respecto a otros materiales encontramos los fregaderos de cuarzo y resina acrílica. Estos están compuestos por un 80% de arena de cuarzo y un 20% de resina acrílica de gran dureza, resultando un fuerte material de mantenimiento fácil. Entre sus características encontramos un agradable aspecto de piedra y su resistencia, tanto a arañazos, roturas, ácidos y temperaturas altas, siendo apto para todos los alimentos y sólido a la luz. Además, su superficie de textura fina no porosa garantiza un alto nivel de higiene y una estética actual y elegante.

En la línea de diseños vanguardistas y funcionales, encontramos los fregaderos de resina.  Estos modelos son versátiles y se adaptan a cualquier gusto ya que se pueden fabricar prácticamente en el color que se quiera gracias a la amplia gama que se ofrece en el mercado. 

Por otra parte, se encuentran los fregaderos de porcelana. Estos resultan extremadamente fáciles de cuidar, resistentes a los golpes e impactos domésticos, a los arañazos y manchas, al calor, ácidos y sólido a la luz, incluso a la solar directa.

Para quienes busquen una estética más tradicional o de estilo rústico, están los fregaderos de piedra. Fabricados con piedra de Vicenza y travertino auténtico, estos se someten a un proceso de tratamiento con disolvente que hace que sean a prueba de agua y aceite, lográndose un resultado de alta resistencia.

Para terminar, destacamos entre los modelos más novedosos, los fregaderos de carbono. El plástico reforzado con fibra de carbono tiene propiedades excepcionales y hacen de este un material innovador, siendo utilizado en los fregaderos de alta calidad y con disponibilidad en acabado mate y brillante.

Si deseas conocer algunos otros modelos, contacta con nuestro asesor técnico en nuestra tienda.

Más publicaciones

Muebles de cocina hasta el techo.

Muebles de cocina hasta el techo.

¿Tienes una cocina pequeña y buscas la forma de ganar espacio? ¿Quieres una composición que sea fácil de limpiar y mantener? Te planteamos una solución eficaz: muebles de cocina hasta el techo.

leer más

Solicita ya tu cita previa o visita privada

Reserva ya tu cita previa y recibirás un exclusivo regalo cuando nos visites. Además podrás solicitar una visita privada a tu domicilio para que veamos en persona dónde estará tu nueva cocina.

 

 

Con la garantía de

 

Más información sobre nosotros

 

f

Servicios

Diseño de Proyecto en 3D

Financiación a medida

Equipo de montaje propio

Proyectos Integrales

Aparcamiento gratuito

C/ Carlos Cano 4 - Olivares (Sevilla)

Horario

L-V: 9:30-14:00 y 17:30-21:00
S: 10:30-14:00 y 16:30-20:00

© Muebles Hermanos Herrera