Cómo reformar una cocina

¿Has comprado una vivienda a la que hay que dar una nueva imagen? ¿Tiene tu cocina más de 15 o 20 años? Si te encuentras en alguna de estas dos situaciones, ambas son un buen punto de partida para plantear cómo reformar una cocina.

Cómo reformar una cocina en una vivienda de segunda mano.

Muchas personas acceden por primera vez a una vivienda de “segunda mano” por motivos económicos. Resulta mejor comprar así y luego reformar según el gusto personal.

En ese proceso de dar una imagen nueva a la casa, la cocina juega un papel fundamental. Tal vez, incluso, sea la única obra importante a realizar y con ello conseguirás una vivienda totalmente distinta.

cómo reformar una cocina

¿Por dónde empezar la reforma de una cocina en una vivienda de segunda mano? Te lo decimos claro: por el presupuesto. ¿Qué inversión puedes asumir? ¿Qué porcentaje de la reforma global debe representar? Aquí deberás tener en cuenta también si sería necesario realizar alguna labor de albañilería, como el cambio de azulejos, o de fontanería, de trasladar tuberías, ya que esto va a delimitar el presupuesto global.

En caso de que se trate solo de cambiar los muebles, encimera, fregaderos y grifos, nuestra recomendación es, en primer lugar, definir bien el estilo, es decir, si prefieres una cocina de diseño moderno, minimalista, rústico

Recuerda que, en Cocinas Fuoco, nuestros proyectos de cocinas son totalmente personalizados, con lo que podrás conseguir el resultado que mejor se ajuste al estilo general de tu vivienda.

cómo reformar una cocina

Reforma de una cocina antigua.

Las modas en cuestión de muebles y decoración también se aprecian en las cocinas. Si echamos la vista atrás hace algunas décadas, todos recordamos las peculiaridades de las cocinas de los años 70 o los 80, que bien llamaríamos hoy de “estilo retro”.

¿Por qué hacer una reforma de una cocina entonces? A veces por motivos de deterioro de las instalaciones (averías, roturas, etc.), a veces solo por motivos estéticos. En algunos casos, con el paso de los años algunas instalaciones empiezan a no funcionar y se hace necesario actualizar todo. En otros ocurre que se plantean nuevas necesidades en la vivienda (ampliación con comedor, por ejemplo) que invitan a hacer un cambio radical.

cómo reformar una cocina

¿Se pretende hacer una reforma integral, o solo arreglos esenciales para su buen funcionamiento? Si se trata del segundo caso, podemos plantear diferentes opciones.

Si las condiciones lo permiten, se pueden reutilizar ciertos elementos en buen estado como la encimera, grifería o electrodomésticos, con lo que el cambio se haría principalmente en muebles, armarios y cajoneras.

La otra opción que puede darse sería en el sentido inverso, es decir, que las estructuras de los muebles estén en buenas condiciones y lo que se plantee sea solo la reforma de puertas, tiradores, encimera y grifería. Todo a la vez, o por partes, tú decides.

cómo reformar una cocina

Sea cual sea el caso, gracias a nuestros proyectos 3D previos, podrás probar diferentes opciones de diseño a medida y elegir el resultado que mejor encaje con tus gustos para tener una cocina completamente actualizada.

¿Te gustaría recibir asesoramiento e ideas para hacer tu reforma? Visita nuestro estudio de cocinas en Muebles Hermanos Herrera (Olivares, Sevilla) o contacta con nosotros sin compromiso.

Más publicaciones

Muebles de cocina hasta el techo.

Muebles de cocina hasta el techo.

¿Tienes una cocina pequeña y buscas la forma de ganar espacio? ¿Quieres una composición que sea fácil de limpiar y mantener? Te planteamos una solución eficaz: muebles de cocina hasta el techo.

leer más

Solicita ya tu cita previa o visita privada

Reserva ya tu cita previa y recibirás un exclusivo regalo cuando nos visites. Además podrás solicitar una visita privada a tu domicilio para que veamos en persona dónde estará tu nueva cocina.

 

 

Con la garantía de

 

Más información sobre nosotros

 

f

Servicios

Diseño de Proyecto en 3D

Financiación a medida

Equipo de montaje propio

Proyectos Integrales

Aparcamiento gratuito

C/ Carlos Cano 4 - Olivares (Sevilla)

Horario

L-V: 9:30-14:00 y 17:30-21:00
S: 10:30-14:00 y 16:30-20:00

© Muebles Hermanos Herrera