Sistemas de Extracción: recomendaciones y novedades para una buena ventilación en tu cocina

¿Sabías que los sistemas de extracción, a pesar de considerarse de los electrodomésticos menos prioritarios, son altamente valorados en una cocina?

Contar con un correcto sistema de ventilación en la cocina es esencial para poder renovar el aire ya que, además de mantener la higiene y limpieza del espacio, nos garantizará la mayor protección frente a humos, así como unas mejores condiciones de salud.

Ahora bien, ¿qué condiciones deben presentar los sistemas de ventilación en cocinas y los extractores? Te detallamos 5 claves a continuación.

1. La ventilación en cocinas ha de eliminar el exceso de aire caliente e introducir aire limpio y fresco. Asimismo, ha de eliminar las acumulaciones de monóxido de carbono y evitar que se produzcan combustiones no deseadas. Ello es necesario para mantener un ambiente saludable, subsanando la falta de confort que se origina en un lugar poco ventilado.

2. Los sistemas de extracción han de eliminar los humos que se producen durante el cocinado frente a la propia fuente de esos humos. Por ello, cuanto más cerca esté el extractor de la zona de cocinado, mejor.

3. El extractor ha de tener, al menos, el tamaño de la placa de cocina donde se preparan los alimentos que emiten humo.

4. Por otra parte, ha de ser fácil de limpiar. Un sistema de extracción que se bloquee se traducirá en ineficiencia, además de aumentar el riesgo de fuego inesperado.

5. Finalmente, ha de estar exento de vibraciones y también de ruidos que nos perjudiquen a nivel de salud.

Teniendo en cuenta estos aspectos, queremos ofrecerte otras recomendaciones para elegir el sistema de extracción de tu cocina, Entre ellas, destacamos las siguientes:

1. Ten en cuenta las características y dimensiones de tu cocina. ¿Tiene salida al exterior? ¿Es una habitación cerrada o se comunica con el salón? De este modo conocerás la capacidad de extracción que necesitas, sabiendo que el aire se debe renovar entre 6 y 12 veces por hora.

2. A mayor potencia de la campana, mayor es el consumo de energía.

3. Se recomienda que el nivel de sonido del modelo del extractor no sobrepase los 60 decibelios.

4. Los motores del extractor tienen que ser blindados y de hierro, pero no de plástico para que la grasa no se pegue sobre la superficie.

Innovación en sistemas de extracción

En la actualidad, existen en el mercado numerosas opciones en sistemas de extracción realmente innovadoras.

Una de ellas son las placas de cocina con campana integrada, entre las que resaltamos los siguientes modelos.

Por otro lado, destacamos el sistema THERMEX Top Link®. Se trata de un sistema de control inteligente mediante el cual tu campana se enciende y apaga automáticamente, pues permite sincronizar la encimera y la campana o el horno y la campana.

THERMEX Top Link® encaja con todas las encimeras eléctricas, halógenas o de inducción y todos los hornos con independencia de la marca. Trabaja con radiofrecuencia y por eso puede estar ubicado por debajo de cualquier tipo de encimera incluso de granito o de piedra.

El sistema Top Link® emite una señal a la campana cuando enciendes la cocina o el horno. Cuando la cocina o el horno se apagan, la campana continúa y elimina los últimos restos de la cocción antes de apagarse. Además, en cualquier momento puedes controlar y anular la función de Top Link® con el panel de control y /o mando a distancia de la campana.

Como podrás comprobar, la vanguardia en tecnología se pone a tu disposición también en tu cocina para mejorar tu día a día.

¿Te gustaría recibir más información o asesoramiento personalizado para elegir el sistema de extracción de tu cocina o renovarlo? Contáctanos sin compromiso y pide tu cita.

Más publicaciones

Solicita ya tu cita previa o visita privada

Reserva ya tu cita previa y recibirás un exclusivo regalo cuando nos visites. Además podrás solicitar una visita privada a tu domicilio para que veamos en persona dónde estará tu nueva cocina.

 

 

Con la garantía de

 

Más información sobre nosotros

 

f

Servicios

Diseño de Proyecto en 3D

Financiación a medida

Equipo de montaje propio

Proyectos Integrales

Aparcamiento gratuito

C/ Carlos Cano 4 - Olivares (Sevilla)

Horario

L-V: 9:30-14:00 y 17:30-21:00
S: 10:30-14:00 y 16:30-20:00

© Muebles Hermanos Herrera